miércoles, 23 de enero de 2013

RUIDO

La primera vez que vi dibujar a alguien fue a mi tía Alicia. Era muy niño y me maravillé cuando la descubrí ahí sentada trazando un rostro copiado del periódico. ¡Era un anuncio de LANCÔME! Ahora pienso que quizá era Isabella Rossellini, rostro emblemático de esa marca de cosméticos durante muchos años.

Mi abuelo se encargó de seguir cultivando mi gusto por el dibujo. Toda mi niñez la pase en casa de los abuelos, ahí vivía y durante mucho tiempo pensé que eran mis padres. Teníamos muchas dificultades económicas y nunca hubo demasiados juguetes, ni siquiera paseos o vacaciones pero el dibujo siempre fue parte de mi niñez.

El regalo perfecto era una caja de colores y como no había dinero solo podía dibujar en las libretas recicladas que se iban llenando en la escuela. A mi abuelo se le ocurrió un día que podía colorear el periódico que, eso sí, nunca faltaba en casa porque mi abuelo era un hombre que siempre estaba hablando de política y de la situación del país. 

De verdad que era muy divertido. Desde entonces conservo ese gusto. Me gusta dibujar sobre textos o fotografías de revistas o periódicos. Realmente amo dibujar sobre imágenes.

Yo le llamo "dibujar con ruido"; aprovechar las imágenes ya existentes para transformarlas o simplemente decorarlas es una de las mejores terapias creativas. 

Les comparto algo de lo que he hecho sobre una Revista EY!... Prometo seguir con esta afición y prometo mostrarles más trabajos de este estilo. Esas revistas se convierten en grandes libros que se van llenando de objetos, calcomanías, collages, bordados sobre el papel y sobre todo recuerdos.

Dibujos sobre revista EY!

Dibujo sobre revista EY! Las fotos de estos gemelos fueron perfectas.

En estos dibujos agregué algunas flores recortadas... no me gusta que queden "perfectos". Son perfectos en medida que son naïf.

Algunas veces aplico una capa de acrílico para transformar la imagen y poder dibujar sobre ella.

Tengo algunas cajas con calcomanías y objetos que puedan pegarse fácilmente. Algunas veces me gusta inspirarse en el arte religioso.

"Dibujar con ruido" me obliga a entablar un diálogo con la imagen y a veces ésta me sugiere una temática, otras veces es sólo decorar.

Aquí una imagen sobre un anuncio publicitario de Thierry Mugler con Rico Genest

No hay comentarios:

Publicar un comentario