domingo, 6 de enero de 2013

Izak Zenou

En 1996 CHANEL lanzó su perfume ALLURE en México y para acompañar y cobijar su nuevo producto en los mostradores regalaba algo llamado "Pequeño Libro Beige"; una guía de estilo para la mujer CHANEL contemporánea, joven y moderna. La marca se estaba refrescando y tenía un aroma diferente de cara al nuevo milenio.

Si por algo se caracteriza esta firma es porque ha sabido adaptar el "espíritu CHANEL" a las diferentes épocas a las que ha sobrevivido. En la entrada de un nuevo siglo y bajo una mirada multicultural la famosa casa de modas francesa tenía que mostrar una personalidad renovada, relajada y a la vez lujosa. Quizá menos severa.





Este pequeño libro que conservo desde ese año es el manifiesto del estilo de la maison y un muy bonito trabajo firmado por IZAK. ¡Qué buena idea recurrir a la ilustración!... Como volver a la década de los 50 o 60 en publicidad pero con actitud moderna...como CHANEL.

Izak Zenou es el autor de estas ilustraciones y su propuesta es fresca, optimista y espontánea. Francamente envidiable su manejo de la técnica. Las tintas fluyen, se encharcan o se diluyen y siempre logra el efecto fashion

Siempre he dicho que la ilustración es "una frase"... Zenou tiene esa cualidad, todo su trabajo parece espontáneo como una polaroid. Realmente amo su sentido del estilo y este espíritu que tiene más que ver con lo americano.

Sus clientes van desde grandes marcas de moda y belleza hasta electrodomésticos. Sus trabajos aparecen en todas las publicaciones de moda y se puede decir que ha sabido retratar el estilo contemporáneo con buen humor.

Para conocer su trabajo más reciente: http://www.izakzenou.com/

Aquí algunos de sus trabajos y videos en su estudio.























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